Taller de Chikung, Meditación y Terapia Mística
La terapia mística es una terapia energética de canalización de Luz por la que mediante una relajación y transmisión energética con imposición de manos, se consiguen estados de meditación y relajación profundas. En estos estados se favorece la armonización y sanación del cuerpo físico, emocional, mental y espiritual, el acceso a estados expandidos de consciencia y a la esencia de paz y quietud que somos.
La experiencia puede ser intensa y muy efectiva, ayudándonos en un plazo breve de tiempo a salir de estados de negatividad, cansancio extremo, estrés, etc.
Es una hermosa y elevadora práctica que nos revela y conduce hacia nuestro mundo interior, enciende la llama del anhelo por la meditación, activa nuestras prácticas espirituales, ayudándonos a encontrarnos con una meditación con fruto, una meditación en la que se experimenta frecuentemente la elevación, purificación y transformación de nuestra consciencia.
En esa práctica podemos degustar cambios positivos en nuestra vida, expandiendo nuestro nivel de felicidad y gozo .
En el curso “Chikung, Meditación y Terapia Mística” se verán distintas técnicas tanto dinámicas como estáticas de la tradición taoista (especialmente del linaje de Mantak Chia), vipassana, zen, mantra-yoga y tibetana (shiné).Cada una de ellas estará destinada a un fin determinado: circulación y almacenamiento de energía, sanación de órganos, transmutación y liberación de emociones, relajación, centramiento, crecimiento personal y transpersonal, vitalidad y aumento de concentración entre otros, según la demanda y la afinidad de los alumno\as con las mismas.
Se usarán instrucciones para señalar (“pitch-instruction” de la tradición dzogchen y del advaita) para el reconocimiento de nuestra identidad como consciencia, y así mismo se ira entrenando al alumno en el mantenimiento de la atención plena (mind-fullness) en la vida diaria.
Se pondrá especial hincapié en la integración de estas metodologías en la vida cotidiana del alumno, con seguimiento individual si es requerido.
Al finalizar se realizará la terapia mística por la que mediante una relajación e imposición de manos se conseguirán estados de meditación y relajación profundas en los que se favorece la armonización y sanación del cuerpo físico y emocional.